juegosempresaAlguna vez he ido a cursos, presentaciones o charlas sobre temas variados que giraban en torno a economía, negocios o fiscalidad. En todos me aburrí soberanamente pasado más o menos rato incluso aunque el ponente fuese ameno. Llega un momento en el que tanto número o concepto ya no cala en el cerebro.

Por eso me parece que darle un giro al sector de la formación empresarial a través de juegos es una muy buena idea. Uno de los destacados es una empresa española, TrainingLab, que además está en pleno proceso de expansión hacia América Latina previendo facturar 5 millones de euros en este ejercicio.

Hay otras visiones en cuanto al plano de la formación, basados en juegos como es este caso, mediante la implantación de técnicas derivadas del deporte como es el caso de Makeateam, que están impulsando una mentalidad empresarial más innovadora. Y si en las facultades y escuelas de empresariales, económicas o finanzas además se usaran juegos de PC o consola para demostrar las capacidades reales de las personas, en lugar de insulsos exámenes, quizá compondríamos poco a poco un tejido empresarial mucho más apto. Ideas nuevas, planteamientos innovadores.

Vía: expansionyempleo.