Julio es el mes donde hay más demanda de préstamos para vacaciones en España 

Desde que comenzó el año, julio ha emergido como el mes con más solicitudes de préstamos y créditos para vacaciones por parte de los ciudadanos españoles. El aumento notable en la demanda de este tipo de financiamiento se debe fundamentalmente a las vacaciones de verano, tal como indica un estudio interno realizado por Cofidis, una entidad financiera especializada en créditos al consumo y financiación de proyectos para particulares.

El recientemente publicado Observatorio Cofidis de Economía y Sostenibilidad en el Hogar muestra que el 80% de los españoles no quieren renunciar a sus vacaciones, a pesar de que la inflación ha provocado cambios importantes en el estilo de vida de casi la mitad de los hogares españoles. De acuerdo con este estudio, un 33% de estos hogares ha tenido que modificar algún aspecto relevante y un 12% no puede mantener el estilo de vida que solía tener.

Por lo tanto, los préstamos y créditos para viajes se han transformado en la opción preferida para muchos españoles para financiar sus vacaciones, especialmente para aquellos que no han podido ahorrar durante el año o eligen utilizar sus ahorros en otros propósitos de mayor necesidad.

Sin embargo, según revelan datos internos de la compañía, aunque el número de solicitudes se ha incrementado en Cofidis, de manera paralela, también ha crecido el número de peticiones rechazas por parte de la entidad financiera.

“Por más que pedir un préstamo para poder financiar unas vacaciones parezca una buena opción, es crucial recordar que este tipo de ayudas financieras deben de ser manejados de manera responsable, tanto por parte de quienes las solicitan como de las entidades financieras que las ofrecemos”, ha señalado Anna Golsa, directora de Digital Business y Marketing de Cofidis. En este sentido, la directiva ha añadido: “En Cofidis hacemos un ejercicio de responsabilidad para evitar que perfiles más frágiles se encuentren con un problema de endeudamiento con un proyecto como pueden ser unas vacaciones”. En cuanto al perfil mayoritario del cliente que acude a este tipo de ayuda para financiar sus vacaciones, éste suele varón, de unos 43 años, asalariado, que vive de alquiler y está casado. Respecto a la localización geográfica, el mayor número de solicitudes son de residentes en Cataluña, Madrid, Andalucía o la Comunidad Valenciana.   

Scroll al inicio