KIMInvest, un fondo de inversión para innovadores

kimbcnDesde hace más de un año existe el Knowledge Innovation Market Barcelona (KIMbcn), un fondo especializado en la transferencia tecnológica y la valorización de proyectos innovadores nacidos en las universidades catalanas.

En su primer año de vida, KIMbcn ha prestado ayuda a 56 proyectos. El fondo, fruto de un esfurzo conjunto de la Cámara de Comercio de Barcelona y Leitat, el Ayuntamiento de Barcelona, Acc1ó y el Departament d’Economia, crece y se extiende con KIMInvest, un fondo de financiación para ideas innovadoras.

Con un capital de 4 millones de euros, KimInvest funcionará como un fondo de capital riesgo, pero sin su trasfondo especulativo, en lo que ha denominado «capital semilla».

Cada idea valorada y aprobada por su consejo, recibirá un monto de entre 80 y 200 mil euros para su financiamiento y establecimiento como empresa. Una vez que la compañía es un hecho, los responsables de la idea deciden si devuelven el préstamo o permiten que KiMInvest participe del paquete accionario.

KIMInvest,comenzará a funcionar en Junio, y esta prevista la implementación de fondos similares en Málaga y Madrid, los primeros pasos de una muy necesitada red de financiación para jóvenes emprendedores.

Web | Kimbcn

Ir arriba