-

La actitud proactiva en la empresa




La actitud proactiva en la empresa

La actitud también define a un trabajador. Por ejemplo, existen personas que corren el peligro de no aportar su verdadero talento a una empresa ya que por timidez o por inseguridad en uno mismo se puede no dar ideas ni desarrollar la propia creatividad. Un verdadero error a nivel humano y también emocional. ¿Qué es la actitud proactiva? Es aquella que te ayuda a tomar la iniciativa en el mercado laboral, es decir, puedes aportar tus propias ideas con tus compañeros de trabajo.

La actitud proactiva empieza a ser más que necesaria en un momento de crisis económica en donde la realidad es que cada persona debe de encontrar su forma a la hora de poder mostrar su talento y destacar de forma asertiva frente a otros candidatos que aspiran a encontrar un empleo. La actitud proactiva comienza incluso en la elaboración del propio currículum y la redacción de la carta de presentación.

Lo malo en algunas ocasiones de la universidad es que todos los alumnos adquirimos muchos conocimientos teóricos e información, sin embargo, no siempre recibimos las claves de cómo poner en práctica dichos conocimientos y cómo mostrar una actitud proactiva en el ámbito empresarial. Afortunadamente la experiencia te ayudará en este ámbito. Mucha suerte.

Imagen: Desarrollo personal


También te puede interesar:
Ideas de negocio para abogados emprendedores

Lo último...