aeat2.jpegVa dirigido principalmente a empresas jurídicas e individuales así como a profesionales ante las inminentes declaraciones que se avecinan en el cargado mes de enero. Casi siempre por estas fechas la Agencia Tributaria lanza los programas que elabora para ayudar a los contribuyentes a cumplimentar las declaraciones relativas a I.V.A. e I.R.P.F. aunque no son las únicas disponibles. En multiplataforma y basándose en Java desde hace ya un par de años, estos programas gratuitos permiten afrontar el proceso con cierta comodidad y con la garantía de estar libre de virus al tiempo que otorga una herramienta fiable.

La novedad de este ejercicio es que excepto el modelo 390 relativo al I.V.A. las demás declaraciones, llamadas informativas como pueden ser los relacionados con I.R.P.F. y operaciones de más de 3.005,06 euros, están integrados en una aplicación base que luego adjunta cada apartado por separado. Una novedad interesante sin duda y de gran utilidad.

No dudeis en hacernos partícipes de vuestras dudas y comentarios al respecto y si está en nuestra mano, los resolveremos.

Enlaces: programas de ayuda (AEAT).