Más de uno debe pensar que estos días son de vacaciones para todos, y que los Mercados no son la excepción, pero el capital trabaja horas extras, los inversores mueven sus piezas de día y de noche, y la Bolsa está muy lejos  del sueño de los justos este fin de semana largo…

 
Aunque las instituciones financieras de la Zona Euro pedían 4 veces esa cantidad, el Banco Central Europeo prestó hoy jueves 15.000 millones de euros adicionales (23.200 millones de dólares) para mantener la estabilidad durante la la celebración de Semana Santa.

 
La oferta del Banco Central Europeso de 15.000 millones a cinco días sucede a su dotación adicional de 25.000 millones de euros en la subasta semanal. La demanda total fue de 65.810 millones de euros a cargo de 44 bancos.

 
Según diversos operadores, los fondos extras sólo empeoraron el estado de las cosas. El alta demanda y la poca oferta elevó la desconfianza. De modo que los fondos adicionales, lejos de serenaron los índices aumentaron la inquietud: el diferencial de oferta/demanda cayó a 3,95/4,03%, las tasas para los préstamos a una semana subieron,  el Euribor avanzó  a 4,674% (su mayor nivel desde diciembre)…

 
No, en estos tiempos la Bolsa no respeta ni los Días Santos, ni los mercaderes no dejan el templo.