En una entrevista realizada por Estrategias de Inversión, la Directora General de Eaton Vance realiza una reseña del actual momento económico, y da algunos consejos muy interesante sobre los pasos a seguir como inversor en un mercado volátil.

Sara Pérez Frutos señala al sistema financiero como responsable de las convulsiones por su excesiva atención a los rumores. Pone como ejemplo las reacciones ante la oferta de compra de JP Morgan sobre Bear Stearn, cuyas acciones se depreciaron en un 90% ante el anuncio, pero que presentó un informe de beneficios por más del 60%. “Los rumores casi hicieron quebrar a Bear Stearn”. “Cabeza fría”, recomienda la Directora General de una de las principales gestoras de fondos de inversión.

 
Felicita a Visa por su increíble acogida, “aunque las acciones aún no cotizan oficialmente”, y habla sobre el papel de Freddie Mac y Fannie Mae, las dos empresas paragubernamentales estadounidenses cuyos fondos sirven como un seguro extra para el gobierno estadounidense sobre las hipotecas impagas. Realza que los fondos que están por inyectar a los bancos no son tan importantes como el hecho que desmienten los rumores sobre su falta de liquidez para enfrentar la crisis hipotecaria. 

El punto más interesante de la entrevista son las perspectivas inmediatas de inversión que Sara Pérez Frutos señala: precaución ante los 3 días de descanso de las bolsas, observar el desempeño de las cifras, alejamiento del sector de las materias primas que ha sufrido recortes en sus beneficios y apostar por los valores tecnológicos, que a su juicio paren repuntar. Ante todo: seguir a los valores “muy defensivos y de primera fila como Microsoft, Apple o Google que han sufrido castigos muy importantes y que “implican menos riesgos que el sector financiero”.

También te puede interesar:
El outsourcing más 'cool' se pasa a la tecnología

La entrevista puede ser escuchada en el sitio de Estrategias de inversión.