La crisis deja cuerpos sin reclamar en las morgues de EE UU

La debacle económica no deja a nadie indemne, y el número de cuerpos sin reclamar por sus familiares en las morgues del condado de Los Angeles se ha incrementado en un 36% en el último año. Se trata de indigentes, muertos por mano propia o circunstancias sospechosas cuyas familias y conocidos  no pueden costear el entierro o la cremación de sus restos mortales.

cremacion-la

La asociación National Funeral Home Directors estima que el costo total de un sepelio ronda los 7.000 dólares (4.900 euros), incluyendo transporte, sin contar los 1.000 dólares (705 euros) en costas legales que implica reclamar un cuerpo al estado. En el último año, la cremación aumento un 15% su precio, y tiene un costo actual de 700 dólares (493 euros).

Las familias y amigos que no no pueden costear un entierro o una cremación particular han seguido una estrategia que ya se vuelve común: dejar que pase el mes que el condado espera para disponer de los restos, cremándolos, y entonces reclamar las cenizas al condado por 466 dólares (328 euros).

En Estados Unidos, el costo de la cremación de los cuerpos sin reclamar corre a cargo del gobierno y de los impuestos de los contribuyentes. En el último año, el condado de Los Ángeles se ha visto obligado a recurrir a los servicios de empresas particulares para cubrir el aumento de los cuerpos estacionados.

Fuente | Los Angeles Times

Ir arriba