nuevo-zte-open-firefox

La empresa de dispositivos móviles ZTE ha lanzado al mercado su nuevo modelo de smartphone ZTE Open, un nuevo terminal que se caracteriza por incorporar en él el nuevo sistema operativo Firefox OS, un sistema que ve la luz con la intención de hacer frente a los grandes dominadores actuales como son Android, Windows Phone, iOS de Apple y Black Berry. Todo aquel interesado en probar este sistema operativo, lo puede hacer por medio de Movistar, empresa que lo ofrece en exclusividad tanto para España como para Latinoamérica.

El sistema operativo Firefox OS está basado en el estándar HTML 5 y tiene como principal característica que se trata de un sistema abierto, es decir, cualquier persona que quiera, podrá participar para desarrollar nuevas aplicaciones y funcionalidades que compartir con el resto de usuarios.

Son muchas las novedades que nos ofrece el sistema Firefox OS, pero entre ellas podemos destacar su sistema de búsqueda inteligente (Smart Search), una funcionalidad que sorprenderá a los usuarios ya que los resultados obtenidos pueden desarrollarse como aplicaciones HTML 5 y ejecutarse por medio del navegador de Internet Firefox. Además de lo comentado, a la hora de presentar los resultados, como fondo de pantalla, aparece una imagen relacionada con la búsqueda que hemos realizado.

Sobre las características que incorpora el nuevo smartphone ZTE Open, además del comentado sistema operativo Firefox, podemos decir que se trata de un teléfono con unas dimensiones de 114 x 62 x 12,5 milímetros que trae una pantalla de 3,5 pulgadas. Incorpora una memoria interna de 512 megas que es ampliable hasta los 4 GB por medio del uso de tarjetas MicroSD. También incorpora una cámara de 3,2 megapíxeles para que puedas fotografiar todos aquellos momentos inolvidables.

A continuación os dejamos un vídeo donde podéis ver en funcionamiento el nuevo ZTE Open bajo el sistema operativo Firefox OS.