entrevista trabajo ingles

Hace unos días explicábamos que muchas de las empresas españolas han anunciado, en los últimos tiempos, su intención de contar con trabajadores que tuvieran la posibilidad de hablar algún idioma además del nativo, preferentemente el inglés claro está, considerando ello incluso por encima de las habilidades del empleado en la disciplina en la que la misma compañía se mueve en el mercado.

Por este motivo es que las entrevistas de trabajo en inglés se han vuelto cada vez más comunes en los últimos tiempos, al punto de que muchas firmas españolas apuestan por realizar dos tipos de tratamientos con quienes opten a sus empleos. Por un lado, tienen la entrevista laboral clásica, en español, y luego se someten a algunas otras preguntas más complejas, pero en idioma inglés.

Incluso, distintos estudios recientes han demostrado que la entrevista de trabajo en inglés es una práctica cada vez más habitual en las empresas, y dado que de esa forma se ahorran el tener varios disgustos, comprobando recién al cabo de un tiempo que aquel empleado que aseguraba saber inglés, realmente no tenía dominio del idioma en situaciones límite.

Por lo demás, si sabes el idioma, no debes asustarte demasiado, ya que el procedimiento para realizar una entrevista de trabajo en inglés es muy similar al de la entrevista de trabajo habitual, aunque obviamente se estará poniendo acento en el conocimiento que uno tenga de la lengua, tanto a la hora de entender lo que se nos pide, como de poder expresarlo nosotros también.

De todos modos, las entrevistas en inglés pueden ser una de las tantas pruebas a las que te sometan antes de darte el empleo, por lo que no debes considerar nunca, o casi nunca, que se trate de un elemento que te pueda hacer perder una oportunidad de semejante magnitud.