Actualmente hay algo indiscutible, los clientes potenciales pasan cada día más tiempo online, por lo que es de gran importancia prestar atención a una buena estrategia digital, para así construir un camino para llegar hasta ellos.

Fuente: hiperestrategia.com
Fuente: hiperestrategia.com

Este mes la agencia de marketing digital para los negocios, QDQ media, ha presentado un estudio realizado entre sus clientes (pymes) en el que se extraen datos relevantes sobre el valor de las nuevas tecnologías y el marketing digital para las empresas.

Varios son los factores que se han tenido en cuenta en este análisis. Algunos de los datos que desprende QDQ media en cuanto a las pymes es que un 88% de estas considera que es muy importante tener pagina web, de las cuales el 75% utiliza dicha pagina web para hacer publicidad e informar sobre sus productos o servicios.

Por otro lado, más del 68% de las pymes españolas considera que estar presentes en las redes sociales, a través de las cuales, llevar a cabo acciones como, ofrecer información sobre sus productos y servicios hacer publicidad, lanzar ofertas, promociones y descuentos, así como difundir noticias de su empresa o sector, es muy importante. Las redes sociales más utilizadas por las pymes españolas son Facebook con un 40% y Twitter, con un 20%.

A estos datos hay que añadir, que aproximadamente el 75% de los negocios en España actualiza sus redes sociales al menos una vez al mes. Esto es posible por que más del 50% de las pymes se conecta más de una vez a la semana a Internet, algo cada vez más posible a través de los dispositivos móviles, ya que el 40% de los negocios se conecta a través de móviles, el 37% de las pymes a través de portátil, y un 23% a través de las tabletas. No obstante, sigue teniendo primacía el ordenador, con un 57%.

Por todo ello, como hemos afirmado al principio, el marketing online en las empresas cada vez es más imprescindible. Si tienes una empresa y no estas en las redes, estas perdiendo mercado.

¡Súbete a la ola de la generación 2.0!