harvard.jpgHay noticias que sorprenden tanto como informan. En la prestigiosa universidad de Harvard hay un curso que triunfa por encima de otras materias con más solera y cuando se dice que tiene éxito es porque consigue atraer a un número significativo de alumnos. En estas universidades son los alumnos quienes diseñan su currículum en función de sus intereses personales y profesionales por lo que si una materia tiene elevada aceptación, se puede decir que marca tendencia en un lugar que “fabrica” a líderes con proyección mundial.

El curso en cuestión versa sobre el pensamiento positivo con un título de lo más significativo: “Mayor felicidad”. Equiparando la vida de una persona con una empresa, el profesor Ben Shahar incide en los aspectos que nos hacen infelices y los remedios para solucionarlo como si de nuestra situación financiera se tratase. ¿En qué invierto para sentirme mejor, qué me compro?. Interesante ángulo de visión.

Pero tampoco nos creamos que es un mero ejercicio de convencimiento sino que se analizan diferentes estudios y análisis. Es destacable que en la práctica el dinero no da la felicidad a todo el mundo a partir de cierto nivel adquisitivo, unos 8.000 dólares, al tiempo que se destaca que las metas personales que más nos proporcionan felicidad son aquellas que nos permiten interactuar con otros. Asimismo, encontrar significado y satisfacción en nuestro trabajo nos ayuda a ser más felices.

Seguramente entender muchas de estas ideas y pensamientos nos ayuden a alcanzar mejores objetivos personales y empresariales. No está nada mal que el liderazgo se impregne de estas buenas sensaciones. Y en todo caso es bastante curioso e interesante.