La hipoteca y el seguro de vida muchas veces van de la mano

seguros de vidaEl comprar una casa mediante hipoteca si bien para muchos en la cristalización de un sueño también trae acarreada una gran responsabilidad. Por eso no es de extrañar que el seguro muchas veces venga de la mano de una hipoteca.

Es por ello que los datos arrojados por un estudio realizado por Axa sobre ‘Necesidades y Realidades de los Seguros de Vida’ no han de extrañar a nadie.

Del informe se establece que el 53% de los españoles que tiene un seguro de vida lo suscribió cuando formalizó su hipoteca, frente al 47% que no lo tiene por considerar que no lo necesita o que es demasiado caro.

En España, el seguro de vida tiene una buena penetración en el terreno de la protección financiera e individual aunque las distancias con otros países son grandes. A modo de ejemplo en Estados Unidos el 82% sí tienen una póliza con estas garantías.

Sobre las causas por las cuales es necesario contar con un seguro de vida el 51% de la población española considera que lo que más puede alterar su ritmo de vida normal son las enfermedades, los accidentes de coche, los problemas económicos y el terrorismo.

Si comparamos al ciudadano español con el de otro país veremos que en términos generales, el español es mucho menos temeroso que el francés, el alemán o italiano y sólo algo más que el australiano, lo que le convierte en poco previsor. Para confirma esto sólo el 24% de los españoles realizan un testamento.

Scroll al inicio