La morosidad, esa amenaza constante.

mon.jpgMenudo favor hace a la economía española informes como este de la consultora Oliver Wyman, la misma pronostica que los bancos y cajas tendrán un fuerte aumento de la morosidad y que «aún no se ha visto nada, lo peor está por venir».

El informe indica que muchas de las entidades no estarían preparadas para afrontar las moras (¿quien lo está?) puesto que se han acostumbrado a cobrar fácilmente.

La consultora agrega que los bancos a pesar de que destinaron un buen capital a sus sistemas de perfección de riesgo, deberán tomar mayores recaudos para hacer frente a la recesión y morosidad.

En tal sentido, Pablo Campos, director general del área de servicios financieros de Oliver Wyman en España y Portugal se mostró firme al declarar que «un escenario de deterioro acusado del crédito retratará a aquellos bancos que han enfocado la gestión de riesgos desde un punto de vista puramente regulatorio frente a aquellos que la han convertido en una parte clave del proceso de toma de decisiones al más alto nivel».

Bueno esperemos que las previsiones no se cumplan, igualmente si les sirve de consuelo vengo leyendo noticias como estas todos los días …

Últimos artículos

Scroll al inicio