-

La subida de la luz también afecta a las empresas




Luz pymes

Con el 2011 recién entrado y con apenas 10 días vividos en este año sabemos, como todos los años, que todo va a subir. Y una de las subidas que no sólo afecta a los particulares sino también a las pymes, es la subida de la luz.

Pongamos por ejemplo el caso de una frutería. Por las mañanas no ha de encender la luz porque con la luz del sol es suficiente, salvo que esté en una zona donde no le de la luz. Así sólo consumiría lo mínimo de luz, lo más necesario si tiene algún frigorífico y poco más.

Pero por la tarde la cosa cambia porque a partir de las 5.30 de la tarde la luz ya ha de estar encendida, haya o no clientes, lo que hace que muchos vean cómo van gastando dinero sin que hayan vendido nada, sin haber un ingreso igual o superior.

La subida de la luz también afecta a las pymes por lo que quizás sea hora de empezar a buscar alternativas para el bolsillo como por ejemplo los paneles solares que, al cargarse, pueden usar esa energía para dar luz al local o a la empresa y ahorrar algo en el recibo de la luz.


También te puede interesar:
El aspecto de Steve Jobs perjudica los valores de Apple

Lo último...