Larry Crowne: desempleo y esperanza

Ayer fui al cine a ver una película que me gustaría compartir con vosotros porque la temática principal versa sobre el desempleo: Larry Crowne es la historia de la esperanza en medio de la crisis económica en la que muchas personas sienten cómo sus sueños se truncan de la noche a la mañana. La película es muy mejorable, en relación con la calidad del guión, de los diálogos e incluso, de la ambientación de lo que implica estudiar en la universidad, sin embargo, más allá de todos los factores negativos, Larry Crowne deja un sabor dulce en la memoria. Tal vez por eso, porque ofrece alegría, soluciones a nivel anímico y ganas de vivir.

Por otra parte, también logra reflejar cómo a veces, una profesión puede hacerte sentir muy infeliz cuando has perdido la motivación. Esto es lo que le sucede al personaje interpretado en la ficción por Julia Roberts que ha perdido el sentido de fondo de su trabajo. Así se sienten hoy día muchos docentes cuando se encuentran en el aula con alumnos que no tienen ganas de estudiar y que incluso, llevan su teléfono móvil encendido a clase.

El cine es un vehículo positivo de esperanza. Larry Crowne muestra que nunca es tarde para volver a empezar. Un mensaje de superación personal para todos aquellos que viven con apatía e incluso con desesperación por no tener un empleo digno. ¿Ya has visto esta película en el cine? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Imagen: Película Tráiler