1172675002_0.jpg¿Cuáles son las medidas anunciadas por el gobierno, en boca de Pedro Solbes, para reforzar la economía, reactivar la planta productiva e incentivar el consumo?

1. Recolocación de desempleados. Inversión de 201 millones de euros con la contratación de 1.500 orientadores que seguirán de cerca las búsquedas de empleo. Se dotará con una ayuda de 350 euros mensuales durante tres meses a quienes tengan mayores dificultades de encontrar empleo.

2. Ayudas familiares. Se sigue adelante con la controversial deducción de los 400 euros, que significarán un total de 6.000 millones de euros, más de la mitad de los 10.000 que el gobierna piensa inyectar para sanear la economía. La medida se aplicará partir de junio.

3. Ventajas fiscales para la construcción. Ampliando la figura de “rehabilitación” para las obras cuyo coste supere el 25 por ciento del precio de compra, pero sin incluir el coste del suelo.

4. Eliminación del gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio.

5. Ayuda hipotecaria familiar. Que consiste en la eliminación de los gastos de ampliación del plazo de amortización de las hipotecas, incluyendo la supresión de todo gasto fiscal, registral y notarial

6. Ayuda a empresas. Aumento de 2.000 millones de euros al aval del Estado en los créditos a pymes.

7. Devolución mensual del IVA mensual a las empresas que así lo soliciten a partir del 2009, medida que aumentaría su liquidez en 6.000 millones de euros.

8. Promoción de la vivienda protegida. Con la ampliación en 2.000 millones de la línea de avales para la titulización de préstamos hipotecarios, por un total 5.000 millones.

También te puede interesar:
¡QUE VIENE EL LOBO!

9. Promoción de la ejecución de la obra pública.

10. Promoción de la construcción de vivienda protegida. Con el objetivo de 150.000 viviendas al año.

11. Promoción de la inversión extranjera. Con una mejor fiscalidad de la Deuda Pública y nuevos instrumentos de renta fija para los no residentes.

¿Os parecen suficientes o de nuevo nos dan gato por liebre?