piso.jpgComo era de preverse la crisis en la construcción ha hecho que los pisos nuevos pierdan valor debido a los impagos. De esta forma Caixa Catalunya y Caixa Terrasa se encuentran en estos momentos ofreciendo  viviendas con una rebaja que en algunos casos alcanza a un 30% del precio de mercado.

La mayoría de estas viviendas han pasado a ser propiedad de las entidades financieras debido a los impagos. Es por eso que las cajas de ahorro han reactivado sus sitios webs relacionados con las ventas de pisos.

Ahora, las cajas ponen en venta, mediante intermediarios, los pisos a un precio mucho menor de lo que lo indica el mercado.

Uno de los casos más destacados, es el de Caixa Terrassa, que desde el mes de enero cuenta con una oferta de cien piso en su portal inmobiliario. Dichas viviendas fueron adquiridas mediante promotores que no pudieron afrontar los créditos que les habían concedido.
Las fincas se encuentran ubicadas en Cataluña y las rebajas son de hasta el 30%.

Pero la vuelta a las actividades inmobiliarias no se circunscriben únicamente a Caixa Catalunya y Caixa Terrassa. La Caixa tiene en su web un apartado para «pisos procedentes de subastas y embargos» y ha reactivado su filial Servihabitat, según indica El Periódico.

También Caixa Tarragona y Caixa Sabadell han vuelto al negocio aplicando descuentos similares.

Vía | 20minutos
 

También te puede interesar:
La disolución empresarial sube al 42%