¿Sabes que la retirada del carnet de conducir no tiene porqué significar una reducción de tu movilidad? Sí, como lo lees.

La pérdida total de los puntos asignados a tu carnet no puede ir en contra de tus intereses laborales o familiares, si tú lo quieres, claro. Las compañías aseguradoras tienen pólizas específicas que incluyen esta variable. La pérdida del carnet por el motivo que sea.

Las compañías aseguradoras te ponen a tu disposicón transportes alternativos en ese caso. Autobús, taxis o cualquier otro medio relacionado con tus necesidades o tu actividad laboral que te ayude a cumplir con tus obligaciones.

En unas ocasiones, la pérdida del carnet será como consecuencia del exceso de infracciones, por no llevar el cinturón de seguridad puesto, por utilizar el móvil en carretera, por abusar del alcohol o por cualquier otro motivo que te prive de los doce puntos reglamentarios o de los ocho de un conductor novel.

Un dato importante a tener en cuenta es que la compañía de seguros hará efectiva su protección sólo en el caso de que haya sentencia judicial firme sobre el caso y no como consecuencia de la formalización de una multa de tráfico o de una sucesión de ellas.

La entrega de dinero para utilizar el transporte alternativo, en cualquier caso, se proporcionará durante un periodo de tiempo determinado que no suele ser superior al un año.

Una cantidad habitual es la de unos veinte euros al dia para un periodo anual o el de algo más para tres o seis meses.

Las compañías aseguradoras te llevan en taxi si pierdes el carnet de conducir.