En los últimos años, las Islas Baleares se ha convertido en la región española ideal para montar cualquier tipo de negocio, tal y como apuntan los principales indicadores económicos. Según SGR-Cesgar, el archipiélago es donde mayor número de emprendedores sobre el nivel de empleo, con una ratio del 7,1%.

Impulsados por una tasa de crecimiento económico cercana al 2%, al mismo nivel que la estimación incremento del PIB nacional en 2019, el ecosistema emprendedor balear ya es un modelo a seguir para pequeños empresarios. En este sentido, la tasa de intención de abrir nuevas empresas en las islas ha aumentado hasta el 7,5%, por encima de la media española del 6,8%.

El buen hacer del emprendimiento balear también se ha visto reflejado en los autónomos. Los datos recogidos por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos apuntan que Baleares es la comunidad que más nuevas personas autoempleadas ha aportado en España a lo largo de la última década, con un total de 22.388, lo que supone un incremento del 21%.

“Las Islas Baleares son un modelo a seguir a escala nacional para obtener grandes resultados macroeconómicos a partir de la base. A pesar de no ser uno de los territorios históricamente más potentes a nivel económico, su sólido ecosistema emprendedor lo han convertido en el claro ejemplo a seguir para pymes y emprendedores de toda España”, explica el fundador y CEO de Level UP, Carlos Delgado.

Metodología Level UP

Desde su fundación en 2012, Level UP aplica una novedosa metodología centrada en trabajar las habilidades de los propios emprendedores. A partir del desarrollo de factores intangibles, como la gestión de equipo o las emociones en el proceso de compra, más de 9.000 empresas han mejorado su modelo de negocio, con algunas de ellas superando el millón de euros de facturación en tan solo un año.

También te puede interesar:
Las low cost en picada

“En nuestros cursos recibimos a centenares de personas con perfiles tan diversos que van desde economistas e ingenieros a regentes de un pequeño comercio de pueblo. Y aunque sus motivaciones son muy diferentes, las técnicas de diferenciación y gestión empresarial que enseñamos en Level UP son aplicables en todos los ámbitos. Así lo avala el 93% de satisfacción de los asistentes a nuestros cursos y conferencias”, recalca Delgado.

“Diamante en bruto”, el curso para transformar a los empresarios en grandes líderes, llega hoy a Mallorca

Level UP arranca hoy el curso “Diamante en bruto” en Mallorca, que continuará mañana y por el que ya han pasado más de 1.150 personas en las jornadas realizadas este 2020 en Barcelona, Valencia, Zaragoza y Alicante. La formación tiene por objetivo dar a los empresarios habilidades de comunicación y liderazgo para conseguir resultados a corto plazo.

“Diamante en bruto” forma parte del sistema de desarrollo en liderazgo de Level UP, un programa dividido en tres fases en los que se dan herramientas para la mejor toma de decisiones en la transformación de los negocios de autónomos y pymes.