Una de las formas de saber qué percepción tiene el público general sobre nuestra compañía o empresa, tiene que ver directamente con la fiabilidad que les produce, desde el punto de vista de empleados, formar parte de ella. Por eso, y basándonos en una reciente investigación, vamos a desarrollar cuáles son las mejores empresas que existen para trabajar actualmente en España.

Es así que podemos citar este estudio llevado adelante por Merco Personas, según el cual Inditex, Mercadona y Santander son las empresas más valoradas para trabajar en España en ese mismo orden, lo cual arroja como conclusión principal, el hecho de que Inditex repite su primera posición, puesto que había alcanzando también en la edición del año pasado, al tiempo que Santander supera a Iberdrola en la lucha por el tercer puesto, y Telefónica aparece como quinta.

Si pensamos en completar el top ten que se formaría, y según los mismos cálculos, las empresas que les siguen son Microsoft, Repsol, BBVA, Google y Nestlé, destacando el caso de esta última, que por fin ingresa en la lista de las diez más confiable del territorio español, de acuerdo a parámetros que contemplan los especialistas, como por ejemplo calidad laboral, reputación interna y marca empleador.

Justamente, si realizamos la división de acuerdo a las distintas categorías, podemos ver que Mercadona es la más valorada de acuerdo a la calidad laboral que ofrece a sus empleados, además de ser la primera en reputación interna, aunque Inditex le supera en la categoría marca empleador, considerando desde luego los puntos de vista de diferentes personas, que detallaremos a continuación.

Al respecto, se debe señalar que la séptima edición de este estudio contó con las percepciones de grupos de opinión conformados por empleados, estudiantes universitarios de último curso, antiguos alumnos de escuelas de negocios, directores, y expertos en gestión del talento y población general.