seg.jpg 

Un estudio realizado por el Real Automóvil Club de Cataluña, acaba de develar algo que parecería inpensado: los precios de los seguros de motos son más caros que los de los automóviles, si tomamos en cuenta la proporción con su valor.

Pero esto no es todo, además, el coste de los seguros de las motos, varía según la Comunidad Autónoma y la provincia en la cual se realice la póliza, de esta forma, Teurel tiene el honor de ser la más barata con una media de 442,86 euros y Pontevedra es la más cara con 558,72 euros de media.

Datos anecdóticos indican que por lo general los más jóvenes pagan pólizas de seguro más caras que personas mayores de 30 años y que según la empresa aseguradora, un mismo seguro puede variar hasta en cuatro veces su precio. Esto mire por donde se mire es injustificable.

El RACC cierra el informe recomendando a los conductores de motos, complementar su póliza con un seguro de accidentes con una capital mínimo de 150.000 euros, ya que bien se sabe que en caso de choque el motociclista es el menos protegido.

Ah y un clásico consejo, buscar diferentes alternativas en el mercado pues las pólizas no son todas iguales.