franquicia.jpg

Al inicio de la Feria Valencia. El presidente del Salón Internacional de la Franquicia (SIF), Jaime Ussía, se mostró optimista respecto al negocio de las franquicias a pesar de la crisis financiera existente.

En tal sentido Ussía expresó que “El inversor viene buscando negocio porque la franquicia siempre ha crecido”.

Vale recordar que en España tenemos unos 68000 establecimiento franquiciados, generando de esta forma más de 200.000 puestos de trabajos directos.

Sin dudas el negocio de la franquicia es un negoció de futuro, no solo en el terreno nacional sino también en el ámbito internacional.

En Valencia se podrán observar exposiciones d por ejemplo Comess Group, grupo de restauración que engloba a Tabernas Lizarran -que adquirieron en marzo pasado-, Cantina Mariachi, Rock & Ribs y Pasta City

Lo importante es antes de pensar en el negocio de las franquicias, asegurarse de que la parte franquisiante cumpla con todos los requisitos y fácilite los medios para el arranque. Usted debería únicamente poner el capital pues del montaje del negocio y la mecánica de funcionamiento se debería encargar el franquisiante.

Sabemos que esto a veces no ocurre, pero como todo en esta vida, mejorará con el tiempo.