Las pequeñas empresas no usan el crédito de formación

empresa

Así, es, eso es lo que se desprende del Segundo Informe sobre Formación Continua Bonificada en España, de Garben. Según este informe, el 85% de las pequeñas empresas no utiliza la formación bonificada.

Las empresas y trabajadores pagan normalmente al Estado más de 3000 millones de euros (a través de las cotizaciones obligatorias que todos han de hacer a la Seguridad Social) para financiar la formación continua de los empleados; sin embargo, no la utilizan y, visto así, es un dinero que ellos pierden pudiendo usarlo para formarse, reciclarse o ampliar horizontes.

En cuanto a las empresas medianas, solo el 58% de las mismas los utilizan.

La formación continua a menudo suele ser incluso más fácil que otro tipo de formación porque los cursos son más cortos y prácticos, se centran más en la práctica que en la teoría y tratan de aplicar esos conocimientos a cada uno de los alumnos viendo más situaciones reales en distintos trabajos y el uso que podría tener lo que se aprende de nuevas.

Scroll al inicio