Ley para la Economía Sostenible: por un nuevo modelo

¿Quién tuvo la culpa de la crisis económica? Esencialmente el modelo económico en sí mismo: una fiesta inmobiliaria en donde los altos precios, la sobreoferta y el endeudamiento pasaron su factura a una economía sorda a las voces que demandaban diversificación, control y visión a largo plazo. Así como la economía estadounidense convirtió en su motor al endeudamiento, la española eligió al ladrillo. Y ahora vivimos las consecuencias.

sostenible

La economía sin diversidad está condenada a las burbujas y la servidumbre a los mercados externos. Ningún brote verde sobrevive en condiciones sin sustentabilidad.

Por ello, nos hace albergar ciertas esperanzas la reunión del Consejo de Ministros del otoño inminente, en donde se discutirá la  Ley para la Economía Sostenible», las bases de un nuevo modelo productivo y económico» . El concepto clave de este modelo: sustentabilidad. O una economía que se aparte de apostar únicamente por un sector.

Esperamos que Ley para la Economía Sostenible signifique el principio de unas vida financiera más saludable, que sólo responda a la especulación del momento, y permita algo más que el movimiento en masa hacia una única apuesta que sofoque a la gallina de los huevos de oro.

Fuente | Europa Press

Ir arriba