Es muy recurrente que haya quien lance un bulo que crece y se convierte en leyenda pero también hay quien aprovecha algo “real” y lo superpone a la categoría de hecho cierto. Por ejemplo, en el caso de los curricula que aún siendo un disparate acaban pasando la fase de selección, presuntamente. Siempre hay algo destrás de una leyenda urbana, en este caso el pánico y odio que despierta una entrevista de trabajo, por lo que suele haber un sustrato de verdad sobre el que crecen episodios considerados ciertos.

Os adjuntamos un presunto curriculum enviado a McDonalds y sobre el que recae la leyenda de que pasó en filtro de selección, no sólo son una empresa dudosa en cuanto a sus alimentos parece decir esta leyenda sino que además están en manos de incapaces. No es cierto ya que el asunto se remonta a 1997 por parte de un humorista británico, Bulmash, publicado en su sitio web. A partir de ahí alguien lo pasó como broma y circulan muchas versiones en similares términos.

No existen los curricula mágicos ni uno tan aparatoso podría pasar los diferentes filtros de un departamento de recursos humanos por muy torpes que sean. Aquí va un ejemplo del dichoso currículum:

Nombre: Pepe Solana

Sexo: Todavía no. Estoy esperando a la persona adecuada.

Puesto Deseado: Presidente o Vicepresidente de la Compañía. Bueno, en serio, cualquiera disponible. Si estuviera en disposición de que me escogieran para lo primero, no estaría pidiendo trabajo aquí.

Salario Deseado: 185.000 dólares al año, más una bonificación en stock options. Si no es posible, hagan una oferta y la discutiremos.

Formación: Sí.

Ultimo puesto desempeñado: Blanco de las iras de directivos mediocres.

Salario: Menos del que merezco.

Exito más reseñable: Mi increíble colección de bolis robados y notas post-it.

Razón para dejarlo: Me absorbía.

Horas disponibles para trabajar: Cualquiera.

Preferencia de horas: De 1:30-3:30 p.m., lunes, martes y miércoles.

¿Tienes alguna habilidad especial?: Sí, pero creo que seria más apropiado comentarlo en un ambiente mas íntimo.

¿Podemos contactar con tu actual jefe?: Si tuviera uno, ¿cree que estaría aquí?

¿Tienes alguna condición física que te impida cargar pesos de 50 Kilos?:¿De qué?

¿Tienes coche?: Creo que la pregunta apropiada aquí sería: ¿tienes un coche que ande?

¿Has recibido algún premio o reconocimiento especial?: En realidad podría ser el ganador del premio del Instituto Bancario de devolución de cheques.

¿Fumas?: En el trabajo no, en mis ratos libres sí.

¿Que te gustaría hacer en los próximos cinco años?: Vivir en las Bahamas con una supermodelo fabulosamente rica, sexy y tonta que crea que soy lo más grande desde la invención del pan de molde. En realidad me gustaría estar haciéndolo ya.

¿Certificas que todo lo anterior es verdadero?: Sí, absolutamente.

Firma aquí: “aquí”

Enlace | autorneto