La Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional ha publicado El libro blanco del comercio electrónico, una guía que refleja la vida comercial en la red, y que nos brinda, sin necesidad de un master en márketing y gestión comercial, una visión confiable en lo que se demanda y se vende en la red. ¿Qué es lo que se compra en tiempos de crisis en Internet?

compra-online


1. Servicios
El 50% de las transacciones en la web tienen a los billetes de transporte las entradas a espectáculos y el alojamiento como sus protagonistas.

2. Bienes de consumo
Ante todo, electrónica: 27,5% de los consumidores on line adquieren en la red móviles y videoconsolas, así como accesorios para éstas: mandos, joysticks, tarjetas r4, cargadores, fundas y un largo etcétera. La razón: la compra directa con los fabricantes y tiendas de marca ofrece importantes rebajas

3. Ropa
Una de las última barreras del comercio electrónico está a punto de caer, aquella limitación de lo que no se toca y se prueba. El espejo ya no es indispensable para las compras globales de ropa.

4. Ocio
Libros, DVD’s y música han bajados varios puestos en el ranking, aunque Amazon sigue siendo el portal de referencia para su búsqueda y compra.

Fuente | Cybercentro

También te puede interesar:
Nace Making Ideas Business, línea de financiación para proyectos digitales