Lograr nuevos retos en la crisis 

¿Cómo lograr retos difíciles en la crisis? La crisis económica complica las cosas cada día a los emprendedores, a los trabajadores, a los directores de una empresa, y por supuesto, también, a aquellos que buscan trabajo con pocos resultados a corto plazo. La crisis económica muestra el lado más oscuro de la esperanza, y es que, en ocasiones, la desesperación arrebata la fuerza de voluntad cuando el sujeto, ni siquiera, ha dado el primer paso.

Por ello, la crisis también nos puede enseñar a ver la dificultad, como un reto. Es decir, como un estímulo añadido para alcanzar un objetivo más complicado. Objetivo que por otra parte, merece la pena intentar alcanzar. Sencillamente, porque a pesar de la crisis económica, el mundo sigue girando, es decir, la vida continúa, siempre hay que mirar hacia el futuro. Nadie puede estancarse en el ayer, aunque hoy más que nunca, corremos el peligro de creer que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Hacemos frente a una de las crisis económicas más graves de la historia. Sin embargo, merece la pena pensar que entre todos, es posible salir de este agujero. En este sentido, conviene tener en cuenta que el psicólogo Bernabé Tierno ha publicado un nuevo libro que lleva por título: El triunfador humilde.

¿Cuáles son los retos más difíciles que te gustaría lograr en plena crisis? Puedes anotar en una lista todas tus ideas y después, seleccionar aquellas que de verdad, se adapten a tus necesidades. Pero en última instancia, no dejes de soñar porque nadie puede arrebatarte tus sueños.

Imagen: Poemas poesías sonetos