-

Los clientes de ING ya pueden utilizar Bizum. Te explicamos cómo…




Muchos clientes de ING durante los últimos años se han quejado de no poder utilizar Bizum, la popular solución para el envío y recepción de dinero a través de dispositivos móviles. Por fin, Bizum está disponible para los clientes de dicho banco. Podemos decir que con esta nueva incorporación son 26 las entidades que ofrecen este servicio a sus clientes, representando una cuota de mercado de más del 96%.

La entidad naranja anunció el pasado 20 de julio que sus clientes podrían empezar a operar con Bizum “a finales de julio de 2020”. Una gran noticia para sus usuarios, que llevaban años reclamando a la entidad, especialmente por las redes sociales, que se uniese a la solución de pagos móvil española. 

Bizum ya cuenta con más de 9,6 millones de usuarios que en algo más de tres años han realizado 154 millones de transacciones, una cifra que ahora podrá aumentar considerablemente al haberse unido ING.

¿Cómo enviar dinero con Bizum?

Los clientes de ING que quieran hacer un Bizum a alguno de sus contactos deben acceder a la app del banco y, una vez se hayan identificado, hacer clic sobre la opción acceder a Bizum que encontrarán dentro del apartado de transferencias, explican los expertos del comparador de productos financieros HelpMyCash.com, que ya han probado el servicio. Una vez dentro, el sistema permite al cliente escoger entre enviar o solicitar dinero.

Si el cliente desea enviar un Bizum, el sistema le pedirá que introduzca el número de teléfono del destinatario (no hace falta conocer el IBAN del beneficiario de la transferencia, solo su número de teléfono móvil). El número se puede seleccionar directamente desde la agenda del teléfono. Además, tendrá que indicar el importe que quiere enviar (entre 0,50 y 500 euros por operación) y el concepto. Una vez introducidos todos los datos, es el momento de revisar que sean correctos y firmar la operación (ING envía un código por SMS que se debe introducir para confirmar la transacción). Si el destinatario está registrado en Bizum, el dinero se ingresará en su cuenta en apenas unos segundos.

Enviar y recibir dinero con Bizum es gratis para los clientes de ING, al igual que para los de casi todos los bancos españoles.

Más opciones en el futuro

Bizum no solo permite enviar dinero a cualquier contacto de la agenda del móvil y recibirlo al instante, sino que también permite pagar compras en comercios online y donar dinero a varias ONG. Además, Bizum ha anunciado que próximamente también permitirá comprar en comercios a pie de calle.

Sin embargo, de momento, las opciones de donar dinero a las ONG colaboradoras y de comprar online no están disponibles en ING, señalan desde HelpMyCash. La entidad ya comunicó que en un principio solo se habilitaría la opción de enviar y recibir dinero. “Seguimos trabajando para incorporar el resto de funcionalidades de la plataforma”, señaló ING el pasado 20 de julio.

Twyp, la alternativa de ING

Hasta ahora, los usuarios de ING que querían enviar y recibir dinero de sus contactos a través del móvil podían usar Twyp, la solución de pagos lanzada por el banco naranja en 2016. A diferencia de Bizum, que es un servicio accesible desde la propia app de cada banco (no se tiene que instalar una aplicación extra en el smartphone), Twyp es una app distinta que pueden usar los clientes de cualquier banco, aunque no sean titulares de una cuenta de ING.

A pesar de que Twyp ofrece una amplia variedad de servicios (pagos entre amigos, solicitar una tarjeta prepago para pagar con el móvil o por Internet y sacar dinero con el móvil en miles de comercios), sus clientes han seguido reclamando la adopción de Bizum. Ahora, ambas soluciones de pago competirán entre ellas.




También te puede interesar:
Interesa entrar en la F1
También te puede interesar:
Blue de BBVA francés para los jóvenes

Lo último...

La factura electrónica se instaura en el sector de las infraestructuras

Según informa el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2019, uno de los sectores que más fuerte están apostando por...

La pandemia me ha impedido solicitar la moratoria de la hipoteca. ¿Qué debo hacer?

La moratoria hipotecaria permite aplazar a los clientes sus préstamos y fue aprobada por el Gobierno de España hace relativamente poco tiempo. Debido a...

La gestión documental Seidoc permite ahorrar miles de euros a empresas y ser más sostenibles

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha puesto en evidencia las carencias de cientos de empresas españolas en la digitalización del flujo del...

El crédito al comercio alcanza los 87.700 millones de euros

El crédito otorgado a las empresas del subsector comercio creció un 11% con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 87.700 millones...

Los videojuegos desembarcan en el IBEX 35

Varias empresas del Ibex 35 se han propuesta sacar a sus empleados de su zona de confort mediante experiencias virtuales para, así, incrementar sus...