El fraude en el alquiler baja debido a la COVID-19: un 35% menos que en marzo

Parece que no todo son malas noticias en esta crisis provocada por el coronavirus. Los intentos de anuncios de alquiler fraudulentos durante los últimos meses han disminuido drásticamente si lo comparamos con meses anteriores. Es decir, durante el mes de junio, el portal pisos.com contabilizó un total de 186 anuncios fraudulentos, sobre todo en segmento vacacional. Esto es un 35% menos si lo comparamos con marzo, mes en el que dio comienzo toda esta crisis del coronavirus y en donde se registraron 283 casos.

Si se realiza un análisis intertrimestral, durante el segundo trimestre (abril-junio) se detectaron un total de 574 intentos de fraude por los 784 del primer trimestre (enero-marzo), lo que supone un descenso de alrededor del 27%.  Por zonas, la mayor concentración de intentos de anuncios fraudulentos se produce en los mercados inmobiliarios más dinámicos como Madrid, Barcelona y Valencia, así como zonas de costa de la península y en las islas Baleares y Canarias.

En términos porcentuales, de los 30.000 nuevos anuncios de alquiler publicados de media por particulares en pisos.com cada mes, los intentos de fraude del mes de junio suponen un 0,62% del total, una cifra que refleja la alta seguridad de buscar piso de alquiler mediante un portal inmobiliario. Los pocos que se producen, son detectados y eliminados inmediatamente.

el fraude en el alquiler baja debido a la covid 19 un 35 menos que en marzo

Así pues, buscar piso online es cada vez más seguro. El portal pisos.com utiliza un método proactivo revisando, los 365 días del año, todos los anuncios de particulares que son dados de alta en el sistema. Además, el portal actúa a partir de las denuncias de sus propios usuarios desactivando de manera inmediata cualquier anuncio del que no pueda confirmar los datos. Del mismo modo, la empresa cuenta con alertas que le permiten detectar casos de phishing en sus clientes, actuando con celeridad.

Ir arriba