Estamos acostumbrados a leer artículos económicos y de inversiones. Es por ello que por naturaleza asociamos la imagen de empleados bancarios a personas que pasan su día estudiando índices financieros, tipos de interés, cotizaciones, etc.
Por tanto, no deja de sorprendernos esta noticia que indica que economistas e investigadores del banco suizo UBS han arribado a la conclusión de que la República Checa vencerá a Italia en la final de la próxima Eurocopa.
Esta conclusión llega luego de que se hallan realizado cuidadosos análisis y de revisar modelos matemáticos. En los análisis se han tenido en cuenta factores como el terreno de juego, la proximidad geográfica de los equipos, las clasificaciones y las tácticas de los conjuntos. Para los españoles las noticias no son nada buenas, pues estos señores pronostican que los de Luis llegarán hasta cuartos de finales (cuando no) donde serán eliminados por el conjunto holandes.Pero el trabajo de los empleados no termina aquí, han pronosticado además que la final será muy ajustada ya que los checos tienen un 51% de posibilidades de imponerse los actuales campeones del mundo. A pesar de que mantienen la puerta abierta al otro 49% de posibilidades, los futurólogos se animan a decir que el partido se definirá por un tiro penal. Habrá que ver entonces como termina la competición. El grupo de economistas tiene a favor que anunció en el 2006 la victoria italiana en el Campeonato del Mundo.

Eso si, luego de ver los resultados, tendremos que estar más que atentos a los pronósticos financieros que realiza el mencionado banco.