Los mayores de 40 años prefieren activos financieros

afin

El estudio «Perfil inversor de los hogares españoles: análisis de la Encuesta Financiera de las Familias» incluido en el informe boletín trimestral de la CNMV indica que los mayores de 40 años prefieren activos financieros, acciones cotizadas y no cotizadas y fondos de inversión.

En contrapartida los hogares jóvenes y en el entorno de los 70 años apuestan por la inversión en activos de renta fija.
El estudio indica además que hay una mayor concentración, en términos proporcionales, de activos financieros de inversión en los hogares con riqueza neta elevada y con estudios universitarios.

En lo que refiere a acciones cotizadas se indica que las edades de los inversores están en el entorno de los 45 a los 50 años. Personas que con estudios universitarios. En lo que refiere al caso de los hogares inversores en acciones no cotizadas, la edad del cabeza de familia ronda los 40 años.

Para el final se reseña que entre los hogares que poseen activos de renta fija el patrón de edad de los inversores es diferente al del resto de activos financieros de inversión: hay una mayor inversión por parte de hogares jóvenes  y hogares con edad elevada , en detrimento de los hogares con edades comprendidas entre los 50 y los 60 años.

Sobre el autor

Scroll al inicio