Descubrimos las ventajas de los mejores brókers regulados para hacer trading online e invertir de manera segura
La palabra trading está entre nosotros desde hace años como una alternativa online para especular en los mercados financieros y obtener ganancias. Cuando nos lanzamos a comprar y vender en bolsa, lo primero que necesitamos es un entorno de trading seguro donde dar con el bróker adecuado es esencial. El reto para elegir realmente el más indicado si se tienen pocos conocimientos puede ser difícil. Hay que protegerse de los traders de malas prácticas en brókers de dudosa reputación y dejarse guiar por los que conectan con los operadores de los mercados financieros más populares y que tienen años de experiencia demostrable.
Cada vez más los brókers más populares y fiables para principiantes ofrecen la posibilidad de operar a través de una plataforma de trading de brokers MT5 (Metatrader 5). Estos brókers nos dan la opción de descargarla directamente y la plataforma está disponible en versión para Android, PC, Tablet y prácticamente cualquier dispositivo móvil.
¿Qué se necesita para comprar y vender acciones?
Pues además de la edad mínima legal de 18 años que exigen prácticamente todos los países del mundo (de otro modo ningún agente nos permitirá abrir una cuenta), hay que operar a través de una buena plataforma como puede ser MT5 y de la mano de un bróker fiable.
Además de esto es esencial saber en qué invertir y cuánto invertir. Y aquí se podría afirmar que todo se reduce a nuestros objetivos. En líneas generales, una apuesta segura es invertir en acciones de empresas grandes, de esos gigantes que a día de hoy es difícil que quiebren. Eso nos permitirá conservar la inversión inicial y a partir de ahí y con algo de formación y ayuda, ir haciendo apuestas más grandes.
Crece en popularidad entre los traders minoristas
Adentrarse en los entresijos del comercio de acciones implica necesariamente formarse en temas bursátiles aunque sea a nivel usuario y estar al día de la actualidad del mercado monetario. Uno de los principales consejos que hay que tener en cuenta es el de diversificar la inversión; es decir, no apostar todo de una vez ni hacerlo con grandes cantidades. Supone un riesgo demasiado alto del que normalmente no se sale bien parado.
El objetivo es ganar el mayor dinero posible
Hay muchas inversiones que son excelentes y para sacarles el máximo partido lo ideal es ir de la mano de un bróker que nos ayude a gestionar la compra o venta. Porque para invertir hay que pensar mucho dónde está la mejor oportunidad para obtener beneficios. Si el sector bursátil no es nuestro campo, para ir sobre seguro es mejor ir de la mano de alguien que evalúa constantemente el mercado de las acciones, porque tomar decisiones al azar tiene pocas probabilidades de éxito.
Fórex vs Bolsa
El mercado de Fórex tiene un mayor volúmen de trading en el promedio diario que el mercado bursátil y es además menos volátil que este. Otra ventaja de operar en Fórex es que ahí los mercados están operando las 24 horas mientras que en la Bolsa nos atenemos a las horas en las que están en activo en los diferentes países. También hay que decir a favor del Fórex que las comisiones son mínimas (lo cual permite ese acercamiento de los pequeños inversores) y que la liquidez también es mayor.
Diferenciar qué es Fórex
El Fórex es un cambio de divisas en el que una moneda puede cambiarse por otra. El mercado de divisas es el más grande del mundo, si bien es cierto que más de la mitad del volúmen de transacciones por el mercado de Fórex tienen que ver con el dólar estadounidense, por el enorme peso que tiene esta moneda en el mundo.
Se pueden comprar o vender acciones reales en un bróker de acciones y la gran ventaja es que no necesitamos tener grandes cantidades para invertir, lo cual abre un mercado a usuarios de perfil iniciado que se convierten en nuevos pequeños inversores.
Los costes además son muy pequeños. Si bien es cierto que algunas plataformas afirman no cobrar comisiones, siempre conviene leerse la letra pequeña porque en algún momento del proceso van a terminar cobrando sus emolumentos por el servicio. Dejando esto a un lado, conviene echar un vistazo a páginas en las que nos hagan una comparativa sobre las diferentes opciones de bróker e informarnos ahí de aspectos como qué cantidad pide cada uno como depósito mínimo (si es que la piden), qué plataformas tienen disponibles (es muy valorable que se pueda trabajar con Metatrader 5 por su increíble operatividad, con opciones funcionales y modos muy prácticos) o la regulación a la que se atienen los diferentes brókers.