El sistema de cierre hermético con tapa de plástico desarrollado y patentado por Luis Burgos tiene un mercado potencial de primeras marcas, todas líderes en producción en el último año: TETRA PACK, KELLOGG’S, NESTLÉ y 3 M.

arteoliva

Todos sus productos se beneficiarían con el uso de la tapa de cierre hermético de Luis Burgos: la facilidad en el manejo de alimentos y sustancias que proporciona el sistema, sumado al beneficio ambiental que implicaría un menor desperdicio, fortalecería favorablemente a la imagen de esas marcas.

El mercado posible para la idea de Luis Burgos (sencilla e innovadora como todas las grandes revoluciones comerciales) incluye a marcas y productos de impacto en el consumo español como: Marcilla (Cafés), Mesura (Edulcorantes), Blevit (Papillas de niños), Nestquik (Cacao en polvo), Friskies (Pienso animales), Petbon (Pienso animales), Purina (Pienso y productos en general animales), Maravilla (Legumbres), Azucarera de España (Azúcar), Nestlé Cafés (Nescafe), Sal Costa (Sal), Gallo (Pastas), Barilla (Pastas), Grupo Mercadona (Supermercados), Grupo Eroski (Supermercados), Eukanuba (Pienso de Perros), Hill´s (Pienso Perros y Gatos), entre muchas otras.

¿Cuáles son las posibilidades de capitalizar una inversión sobre un producto relacionado con el sector envasados?

ArteOliva, una empresa de Córdoba puso en práctica una idea muy sencilla: modificar el hábito de envasado del aceite de oliva, tanto para el fabricante como el consumidor. El resultado: la empresa, al cambiar el clásico frasco de vidrio y el de plástico por uno tipo tetrapack. El resultado: en cuatro años, ArteOliva creció un 65%, con una facturación de 15,7 millones de euros.

ArteOliva exporta sus envaes para aceites a más de 80 países incluyendo Japón, Rusia y buena parte América Latina.

También te puede interesar:
Bases de cotización 2012

El sector de envasado de alimentos es una apuesta segura.