-

Madrid Sur o Don Quijote




donquijote.jpgA los promotores y gestores del primer aeropuerto privado de la historia de España, que radica en Ciudad Real, les acaba de entrar el apretón porque desean cambiar de nombre al proyecto tras mil y pico millones de euros en inversión.

Resulta que, a buenas horas, habían decidido bautizarlo como “Don Quijote” sin darse cuenta de que así más parecía una invitación a un parque temático dedicado a la universal figura creada por Cervantes (idea que alguien podría poner en marcha pero sin atracciones cardiopeligrosas sino a base de buena literatura) cuando el objetivo de las instalaciones aeroportuarias consiste en servir de segunda base al saturado Barajas.

Puestos a pensar se inclinan por denominar “Madrid Sur” a su rebautizada inversión sin considerar que ni tan siquiera están en Madrid, como zona geográfica aunque sí influenciados. Y aquí surgen las discrepancias desde quienes consideran que se ofrece una imagen engañosa a los futuros viajeros y transportistas usuarios ya que se da la impresión de que se “es” el sur de Madrid cuando más bien se “está” más allá de dicho punto.

Tampoco se trata de desdeñar el propósito de crear una marca, asunto éste que hubiera merecido más atención en el momento de su gestación, pero tampoco saquemos las cosas de quicio. Al final lo importante será el servicio que se ofrezca, los precios que se impongan y la proyecciónque se consiga como sede alternativa al aeropuerto madrileño .

La conclusión es que el hidalgo caballero no acabará dando nombre al lugar donde llegarán tantos “rocinantes” y donde, sin embargo, hay demasiados “sancho panza”. Y a discutir si son gigantes o molinos, cosas veredes


También te puede interesar:
La nueva reforma laboral

Lo último...