-

Manifestación en Madrid de los afectados del escándalo Fórum y Afinsa




Forum y AfinsaHoy se ha convocado en Madrid una manifestación  de apoyo a los afectados del escándalo Afinsa y Fórum. Se prevé que acudan 100.000 a esta concentración. Las asociaciones de inversores perjudicados ya han preparado un mínimo de 300 autobuses procedentes de todas las comunidades autónomas aunque la comunidad que más perjudicados concentra es Madrid con más de 95.000. Bajo el lema  “460.000 afectados de Fórum y Afinsa. Justicia y Solución Ya. Estado negligente. 1979- 2006” los afectados nos recordarán su problema en plena campaña electoral exigiendo una solución a esta situación.

En las inversiones financieras la regulación es estricta y existen mecanismos de protección y ayuda al inversor como el Defensor del Inversor o la vigilancia que mantiene el banco de España en las actividades de los bancos, cajas e intermediarios financieros; pero en el caso de las inversiones en bienes tangibles como por ejemplo los sellos (o los árboles de maderas nobles, o colecciones de arte,…)nunca habían existido una correcta regulación ni defensa de los inversores y en 2006 se quebró la confianza en Fórum y en Afinsa tras unos malos informes de auditoría.

Como aperitivo a la manifestación de hoy 14 inversores afectados se encerraron con sacos de dormir en la Catedral de la Almudena para protestar por su situación  y por la dejadez que ha tenido el gobierno con esta crisis. “En sólo un día hemos salido más en los medios que en un año”.



Lo último...