-

Mejor invertir a largo plazo.




gananciaA pesar de los baches que estamos sufriendo actualmente, los expertos no dejan de recomendar las inversiones en Bolsa. De hecho cuando uno es un inversor a larglo plazo, a tres, cuatro, cinco o diez años es difícil acabar perdiendo. A largo plazo se puede ganar más o ganar menos pero es poco probable perder.

Históricamente la inversión que sí se desaconseja es la renta variable japonesa puesto que Japón ha sufrido mucho con las crisis y no ha logrado levantar cabeza en los momentos de impulso y de auge. Pero cualquier otro tipo de inversión ya sea renta fija, renta variable española, europea , inversiones inmobiliarias a largo plazo (cinco años o más) nos dan rentabilidades positivas.
Ya hemos tenido crisis anteriormente pero quien invirtió en el año 2002  a largo plazo acabó con ganancias del 41%, quien invirtió en 1992 y esperó cuatro años ganó el 28%. Actualmente es difícil decir cuando llegará la recuperación pero de nuevo los expertos no dejan de recomendar la inversión en bolsa siempre que se trate de inversión a largo plazo. Con las últimas bajadas muchos valores han quedado a precios de saldo y tal vez fuera ahora el momento de comprar; el problema es que actualmente el riesgo y la volatilidad están igualmente disparadas.


También te puede interesar:
Active Venture Partners, una nueva gestora de entidades de capital riesgo

Lo último...