Según han indicado sus máximos operarios, Mapfre Asistencia ha alcanzado un acuerdo estratégico y comercial con la compañía francesa CEA, Compagnie Europeenne d’Assurances, para operar de forma conjunta y complementaria en lo que hace a los seguros de viajes en el territorio francés. De hecho, tras el pacto, se supo que Mapfre Asistencia asume la gestión y suscripción del riesgo en este segmento.

Por otro lado, se ha informado que la filial que Mapfre Asistencia posee en este país pondrá a disposición la experiencia que posee en este apartado a nivel mundial, uniéndose entonces a la posición de privilegio que ocupa CEA en Francia, lo que le permitirá poseer una amplia cartera de canales de distribución, con miles de clientes.

Además, se agrega que el acuerdo también tiene constancia de la incorporación a Mapfre de algunos de los mejores componentes profesionales de CEA. Se supone que se tratará de un total de 50 trabajadores que llevan años trabajando en el sector, y que se encargarán en sus nuevas funciones de desarrollar funciones administrativas, comerciales y de gestión de siniestros relativas a la comercialización y venta de seguros de viajes, por medio de corredores y touroperadores, entre otros.

También hay que considerar que CEA es una entidad realmente referencia en el sector de viajes en Francia, ya que lleva más de un siglo de experiencia trabajando en el mismo.

Por otro lado, Mapfre Asistencia es la filial del grupo Mapfre que se encarga de la especialización de la firma en la Asistencia y Riesgos Especiales, ofreciendo en el mercado soluciones integrales a sus clientes en cuatro industrias principales: automoción, finanzas, turismo y por supuesto, seguros. Actualmente, cuenta con presencia en 43 países de forma activa, con más de 1.500 clientes corporativos que operan alrededor de todo el mundo; y cerca de 195 millones de beneficiarios alrededor del planeta.