Mariló Montero: "España necesita un cambio político"

Mariló Montero es una de las presentadoras de más prestigio a nivel nacional ya que triunfa cada mañana en El programa de La 1. Pues bien, la periodista navarra no permanece ajena a la situación social marcada por el desempleo, por ello, ha concedido unas declaraciones en relación con las próximas elecciones del 20-N.

Dentro de sus preocupaciones más importantes, la crisis es una prioridad porque muchas personas sufren cada mes por no tener un empleo digno con el que hacer frente a los gastos. Es tajante al asegurar que España necesita un giro: “Sí. Un cambio para salir de la crisis definitivamente y que esos casi 5 millones de parados encuentren empleo lo antes posible. Hay que reactivar la economía, aunque estamos en una situación bastante complicada”.

Aún así, ha sido discreta ya que no ha querido dar el nombre de los políticos que considera más ilustres porque no le gusta hablar de política. A pesar de eso, sí matiza que cree que tanto Rajoy como Rubalcaba están cualificados: “Tanto Rajoy como Rubalcaba son personas que llevan muchísimos años en política y que han ocupado ambos grandes puestos y carteras ministeriales, y ambos están muy preparados para desempeñar los puestos que ahora ocupan”.

Los rostros populares tienen una influencia mediática notable, por ello, algunos rostros famosos se han posicionado en relación con esta cuestión. Ahora mismo, el desempleo es una preocupación enorme porque la sociedad espera soluciones para los parados y para todos esos jóvenes que más allá de tener una formación excelente no encuentran una oportunidad en el mercado de trabajo.

También te puede interesar:
La mente no desconecta de la tecnología

En relación con el 15-M, Mariló Montero precisa:  «El 15-M se ha hecho escuchar y creo que es atendido. Veremos cuáles serán las decisiones que toma y si estas se satisfacen finalmente».

Fuente: Vanitatis