colHoy, la popular inmobiliaria, Colonial vuelve a retroceder en los mercados hasta los 1,67, un 4.02% . En lo que va de semana ha perdido casi 20 centimos desde los máximos de 1,86 de principios de semana, al principio debido a rumores existentes acerca de la OPA que se está negociando con el fondo ICD de Dubai. Los rumores de las pasadas jornadas no veían favorable la operación. Tras un periodo de due diligence (examen de los libros de Colonial) por fparte de ICD se rumoreaba que podían haber perdido el interés por la inmobiliaria.

Hoy se ha comunicado que el plazo inicial para la aceptación o rechazo de esta operación por parte del fondo dubaití se prorrogará todavía hasta el próximo 27. En principio el plazo se extinguí el martes pasado para los exámenes de las cuentas y existái un plazo de tres días más para que se pudiera tomar una decisión y en su caso financiarla. No obstante han solicitado una ampliación de este plazo hasta el 27 para poder lograr la financiación de esta gigantesca operación crediticia. En caso de que se lleve a cabo la OPA se ha de asumir toda su deuda y para financiarlo se está tratando de poner de acuerdo a cuatro grandes bancos de inversiones.

Si se lograra financiar antes del plazo del próximo 27 habría una esperanza para la operación de Portillo y Nozar principales accionistas.

Imagen: bolsacinco