La campaña de Navidad se acerca y las empresas refuerzan sus plantillas para hacer frente a una de las épocas de más ventas del año. Por lo tanto significa otra oportunidad más para los españoles, de encontrar trabajo aunque se de manera temporal.

Fuente: teveoenmadrid.com
Fuente: teveoenmadrid.com

Lo cierto es que en nuestro país siempre debemos tener en cuenta a la hora de realizar y analizar los datos de desempleo, el momento del año que estemos viviendo. Especialmente en verano se produce un aumento muy significativo de empleo, aprovechando el tirón del turismo en nuestro país. Pues ahora llega el momento de las campañas de Navidad.

En estas fechas sobre todo las tiendas y los servicios de transporte y envío, aumentan sus filas de trabajadores para acaparar toda la demanda existente. Es momento de regalos de Reyes y Papá Noel, de comprar comida para todas las celebraciones familiares, y que aumenten los viajes para que las familias se reúnan en estas fechas tan señaladas.

Lo cierto es que aunque haya más trabajo disponible, estos trabajos suponen un pequeño alivio, pero no algo definitivo, ya que la mayoría son únicamente para la campaña de Navidad, y después se terminan. Además estos contratos no siempre son a jornada completa, muchos son parciales, y para completar sobre todo en las horas con más afluencia de gente, sobre todo en los fines de semana.

Ya son varias empresas las que han anunciado el aumento de su plantilla, como es Seur que prevé la contratación de 1.300 trabajadores, una cifra que supone aumentar en un 12% su plantilla de 6.300 empleados. Y cómo no Toys’R’Us, la empresa juguetera, que tiene previsto contratar este año a 1.500 personas hasta, prácticamente, duplicar su personal y alcanzar la cifra de los 3.100 trabajadores. Cabe destacar que del conjunto de incorporaciones, 500 corresponderán a la Comunidad de Madrid, 360 a Andalucía y 200 a Cataluña.

Un pequeño alivio para los afortunados en paro que puedan conseguir estos puestos para la campaña de Navidad, que aunque sea poco es mejor que nada.