-

Medidas del Gobierno sobre pymes y autónomos




mariano rajoy

Con el cambio de Gobierno ya sabes que son muchas las cosas que, a partir de ahora, van a ir cambiando y nos ofrecerán diferentes formas de tratar la economía, así como otros sectores, con nuevas medidas a llevarse a cabo.

Rajoy, el actual presidente del gobierno, ha hecho públicas las medidas que se van a llevar a cabo a través de los próximos meses o años referentes a las pymes y autónomos, tema que nos interesa ahora por supuesto y que son:

  • Compensar las deudas con la administración pública. Se trata así de lograr que las Administraciones Públicas eliminen las deudas y paguen a todos los que deben.
  • Ayuda fiscal a la contratación y bonificación a la contratación de jóvenes. En cuanto a la ayuda fiscal se refiere a bonificar con la contratación del primer trabajador así como deducir los gastos fiscales de esos trabajadores (3000 euros en bonificaciones y deducciones). Así mismo, se busca la contratación de jóvenes menores de 30 años bonificando al 100% las cotizaciones a la Seguridad Social durante el primer año (solo si es su primer empleo).
  • Cambios en el Impuesto de Sociedades. Se busca hacer un cambio en los tipos que será del 20% en las empresas con facturación inferior a cinco millones de euros.
  • Eliminación de puentes. Ahora, las fiestas que caigan durante semana (martes, miércoles, etc.) se pasarán a los lunes sin que pueda haber concatenación de días para disfrutar más de vacaciones.
  • Supresión de las prejubilaciones. Esto aún no se ha tratado pormenorizadamente pero solo quedarán para casos excepcionales. También se incentiva prolongar la vida laboral y cobrar una pensión parcial para seguir trabajando.
  • Cambios en las empresas de reducida dimensión. Ahora, se amplia hasta 12 millones de euros la cifra de negocio para poder entrar dentro del régimen para empresas de reducida dimensión. También la base imposible se aumenta hasta 500.000 euros y se le puede aplicar el tipo reducido del 25%.
También te puede interesar:
La nueva reforma laboral
También te puede interesar:
Trabajar en Navidad

Las medidas no sabemos si serán las mejores o no, suponen cambios, por supuesto, pero habrá que ver si realmente son válidas para salir de la crisis o no sirven para nada.


Lo último...