Las cuentas de los políticos, las cuentas de los empresarios, y ahora parece que el nuevo éxito en todos lo telediarios son las cuentas del Vaticano. En efecto, aunque parezca increíble uno de los máximos representantes de la Sede Pontificia ha admitido en las últimas horas que el Vaticano tiene mucho más dinero del que pensaban, y que eso se debe a que buena parte del mismo nunca había sido declarado. ¿Curioso, verdad?

Cuentas del Vaticano, polémica asegurada

Se han descubierto “cientos de millones de euros escondidos en cuentas de distintos departamentos”, fueron las declaraciones en las últimas horas de fuentes del Vaticano, luego de que el Papa Francisco ordenada una auditoría interna en la que se dio cuenta de la enorme cantidad de dinero que tiene la Iglesia y su sede más importante del mundo, y que parece que ni ellos mismos tenían conciencia de poseer.

Cuentas del Vaticano
Wikipedia

Pero lo más curioso de la noticia posiblemente sea que la información no la ofrecido ningún infiltrado en las cuentas del Vaticano, sino ni más ni menos que George Pell, prefecto de la secretaría de Economía de la Santa Sede. “Hemos descubierto que las cuentas están mucho más sanas de lo que parecía, y esto es porque algunos cientos de millones de euros habían sido escondidos en cuentas particulares que no habían aparecido en el balance”, fueron sus declaraciones completas al semanario británico Catholic Herald.

Ahora bien, si las cuentas del Vaticano pasaron desapercibidas hasta ahora, y fueron declaradas voluntariamente por quienes forman parte de la Santa Sede, no podríamos dejar de creer que han tenido el tiempo suficiente de remover el dinero y llevarlo a otros destinos, al menos en un porcentaje, antes de este lavado de cara que el Papa intenta darle a la Iglesia.

Pues ya si los religiosos también nos roban… ¿qué opinas del escándalo las cuentas del Vaticano?