El seguro de la casa es uno de esos que no podemos dejar de tener aunque no nos agradece demasiado estar pagando todos los meses por un servicio que consideramos que nunca vamos a utilizar ni sacarle provecho, porque todos sabemos que no podemos prescindir del valor de nuestro hogar. En este sentido, te enseñamos algunos sencillos trucos que te permitirán ahorrar dinero al respecto.
En concreto, lo primero que debes tener en cuenta en estos casos, es que si vas a contratar una póliza, e incluso si ya la tienes contratada, nunca es mal momento para revisar si no existen ofertas en el mercado, al menos por algunos meses, que te permitan ahorrar dinero. Una buena alternativa en este sentido son las compañías recién creadas que con tal de ganar clientes, ofrecerán beneficios que nos ayuden mucho.
De la misma forma, existen otros elementos que pueden brindarte información interesante, entre los que se encuentran algunos como por ejemplo las guías del consumidor, agentes de seguros, empresas y servicios de cotización de seguro en línea, que con la llegada de Internet a todos los hogares se ha vuelto cada vez más completo, hasta saber casi todo desde casa.
No obstante, así como te indicamos los beneficios del sistema anterior, tampoco queremos que dejes de tener en cuenta que toda la información que puedes haber recopilado de la web, deberás contrastarla al acudir en persona a las compañías aseguradoras. Además, puedes ahorrar dinero teniendo el segundo de la casa en la misma firma que tienes el seguro del auto y pidiendo un descuento al respecto.
Finalmente, mejorar la seguridad de la casa puede ser una alternativa más que viable en este caso, dado que algunas compañías ofrecen reducir su prima entre un 15 o 20% si se instala un sistema de riego sofisticado, una alarma de incendio o antirrobo y otros elementos en tal sentido.