emprendedor empresario

De seguro alguna vez te has preguntad cuáles son las diferencias básicas entre una persona que puede considerarse emprendedor, y lo que es un empresario, así que queremos comenzar señalándote alguna de ellas desde la fundamental, que tiene que ver con que el emprendedor trabaja mucho, mientras que el empresario piensa y elabora mucho, aunque no ejecuta tanto por mano propia.

Justamente, en este sentido, lo más normal es que el emprendedor se encargue de hacer el mismo las cosas, al tiempo que el empresario en general apostará por delegar trabajo a los demás, controlando los resultados. Por otro lado, el emprendedor, se supone, es muy bueno solucionando problemas, mientras que el empresario debe adelantarse a los inconvenientes, evitando que sucedan.

También existe una definición diferente desde el punto de vista de cuál es el objetivo de ambos, considerando primero que en el caso del emprendedor, se intenta siempre que haga todo lo que pueda por sus propios medios, mientras que al empresario se le exigirá que genere valor de todo aquello que tiene alrededor, incluso de otros emprendedores.

El círculo íntimo laboral también ayuda a definir a los emprendedores y empresarios, considerando que el emprendedor se rodea de gente trabajadora, mientras que el empresario se rodea de gente capaz. Uno se encarga de trabajar codo a codo, y el otro de discutir todo lo que sea necesario antes de tomar decisiones que puedan afectar a la empresa.

Por lo general, es importante destacar que el emprendedor conoce cómo funciona la empresa desde el punto de vista laboral más que nada, mientras que el empresario conoce todo de cada uno de los números de la empresa. Para comenzar una empresa, tienes que demostrar que posees todas las características de un emprendedor, mientras que para que la misma funcione, debes mantener las cualidades de un empresario.