-

Momentos dificiles en la bolsa




miedoActualmente estamos en un bache bursátil en el que lo más deseable o lo más prudente sería qudarse fuera. Hoy, de nuevo se han roto las resistencias que venían funcionando las jorandas anteriores en los 12.975 puntos y se inicia de nuevo una senda bajista que se dirige hacia los 12.000.

Por supuesto para los inversores fuertes y arriesgados también hay oportunidades de beneficio en estas bajadas pero hay que tener en cuenta el riesgo, la volatilidad, que tenemos actualmente en los mercados. En este caso es un momento ideal para comprar pues los valores cotizan con un gran descuento.

Pero implica un gran riesgo. La crisis y las noticias negativas parecen no tener limite y tal vez, al menos el pequeño inversor, debamos tomar un periodo de reflexión y esperar a que la situación económica y empresarial vuelva a la normalidad.

Incluso la inversión en fondos ha decrcido a lo largo de 2008, la mitad de lo ganado en 2007. Mayoritariamente lo sinversores están abandonando los riesgos y optando por productos de renta fija o cuentas de alta remuneración o depósitos que son más sencillos de comprender y dan mucha más seguridad.


Lo último...