-

Momentum Project




MG 7469159

Momentum Project es una iniciativa de ESADE y BBVA dirigida a promover el emprendimiento social en España. Se trata de un proyecto que está en marcha actualmente si bien hasta hace poco tenía el plazo cerrado porque ya había acabado pero ha sido ampliado hasta el próximo 29 de febrero (una semana desde hoy).

Va dirigido a todos aquellos emprendedores que tengan o planteen iniciativas originales, creativas, innovadoras y sostenibles para solucionar retos sociales o medioambientales en ámbitos como la educación, la inserción sociolaboral, el acceso a la vivienda, el medio ambiente, la participación ciudadana, etc.

Existen una serie de criterios para poder participar y ser elegido como emprendedor social, resumidos, serían estos:

ORGANIZACIÓN: La empresa u organización ha de ser transparente y clara con un mínimo de dos trabajadores.

IMPACTO SOCIAL: Ha de tener un efecto positivo en la resolución de algún problema social o ambiental. En caso contrario no se estaría ante una buena idea.

INNOVACIÓN: En cuanto a productos/servicios, targets, procesos de distribución o producción, sistemas de gestión o modelos de inclusión.

ACTIVIDAD ECONÓMICA: La empresa ha de tener una antigüedad mínima de 2-3 años, una facturación mínima de 100.000 euros y no más de un 50% de los ingresos provenientes de subvenciones o donaciones.

ESCALABILIDAD: Ha de ser un modelo de negocio que pueda expandirse a otras personas, que vaya afectando como si se tratara de una pirámide.

LIDERAZGO: Se busca sobre todo trabajar en equipo.

TERRITORIO: La actividad principal y el impacto social del emprendimiento se dan en España.

También te puede interesar:
Los buenos resultados del BBVA repuntan al Ibex

El proceso de selección de Momemtum 2012 consta de tres fases. Actualmente se está en la primera que es para que todos puedan inscribirse a través de la página web que han puesto a disposición de todos.

También te puede interesar:
Consejos para lograr una entrevista

Es en esa primera fase donde se elegirá a los que formarán los emprendedores sociales para pasar a la siguiente fase.

Tienes más información en Momentum Project


Lo último...