-

Multas a asociaciones alimentarias por manipular los precios




alimentoLa CNC, Comisión Nacional de la Competencia ha comunicado hoy que ha incoado expediente sancionador a distintas asociaciones de empresarios del sector de la alimentación en España. Tras denencuias de grupos y asociaciones de consumidores la CNC comenzó en septiembre del pasado año a investigar la evolución alcista de algunos precios, que se habían denunciado.

Los implicados son distintas asociaciones empresariales de empresas de dulces, chocolates, helados y pollo, ese ave tan inflacionista. El expediente sancionador de la CNC les acusa de  vulnerar el articulo 1º de la ley de defensa de la competencia, es decir impedir, restringir o falsear la competencia en todo o parte del territorio nacional.

A partir de ahora los acusados tendrán un plazo de 18 meses para defender su situación ante el tribunal de la competencia. Al final el perjudicado será como siempre el consumidor. Los compradores ya han sido engañados primero con la subida manipulada por las asociaciones empresariales y nadie nos devolverá ese dinero. Mientras no se sancionen con rigor y dureza estas malas prácticas nada les impedirá continuar haciéndolo una y otra vez si esto les es rentable.


También te puede interesar:
Entrevista a Juan Antonio Roncero, director de marketing de Unience

Lo último...