N26 habilita los pagos a la Agencia Tributaria

El banco online N26 ha publicado un importante cambio que afectará a sus clientes. Esta no es otra que desde su aplicación, podrán cerrar sus cuentas pendientes con la Agencia Tributaria. De esta forma, este neobanco se convierte en el primero en ofrecer la opción a todos sus clientes, de abonar el pago de la gran mayoría de impuestos y otros tributos a la AEAT. Anteriormente, N26 ya permitía recibir devoluciones por parte de la Agencia Tributaria, pero con este cambio da un paso más al frente para convertirse en el principal referente. Para poder utilizar esta opción, es necesario que tanto los freelancers como los particulares cuenten con un IBAN español o alemán.

Pagos directos a la Agencia tributaria

Desde ahora, la app de N26 ya incorpora un acceso directo para abonar tributos como el IVA o el importe resultante de la declaración de la renta. Para efectuar el pago, el cliente, una vez dentro de la página principal de la app, deberá pulsar sobre la pestaña ‘Enviar dinero’, seleccionar la opción ‘Otros pagos’ y, finalmente, clicar en el acceso directo ‘Pagos a AEAT’. El enlace le redirigirá a la página de la Agencia Tributaria donde podrá realizar el pago de impuestos, deudas y tasas utilizando su cuenta de N26.

Marta Echarri, directora general de N26 para España y Portugal, ha señalado que “N26 es un banco disruptivo, pero a la vez seguro, que ya compite, codo con codo, con la banca tradicional. Con la incorporación de un acceso directo en nuestra app para abonar pagos a la Agencia Tributaria, buscamos simplificar esta importante parte de la vida financiera de nuestros clientes de una manera sencilla, aportándoles seguridad y confianza”.

Los clientes de N26 pueden efectuar el pago de liquidaciones y deudas a través de la AEAT mediante transferencia, aunque N26 todavía no sea una entidad colaboradora con la propia Agencia Tributaria. De acuerdo con la Resolución de 18 de enero de 2021 de la AEAT, a través de este procedimiento los clientes del banco móvil podrán pagar la inmensa mayoría de tributos de la AEAT utilizando sus cuentas de N26, siempre que el devengo de las mismas corresponda al ejercicio 2019 o posterior.

Esta novedad supone un gran avance para N26, que en paralelo continúa trabajando para convertirse en entidad colaboradora de la Seguridad Social o encontrar una vía alternativa que permita a sus clientes cobrar prestaciones económicas de vital importancia tales como el desempleo o la jubilación. N26 lleva tiempo colaborando con las autoridades y los organismos pertinentes y confía en alcanzar una solución lo más pronto posible.

España, un mercado clave para N26

España es uno de los cuatro mercados clave para N26, junto a Alemania, Francia e Italia. En tres años, la entidad se ha posicionado como el banco móvil líder en España, con 770.000 clientes a cierre de septiembre de 2021.

El pasado mes de octubre, N26 anunció el cierre de su ronda de financiación Serie E de más de 900 millones de dólares, la mayor ronda de financiación hasta la fecha para un banco digital en Europa. De esta manera, N26 supera los 9.000 millones de dólares de valoración, convirtiéndose en el segundo banco mejor valorado de Alemania y una de las 20 fintech con mayor valoración a nivel global.

Echarri ha indicado que “tras el éxito de nuestra última ronda de financiación, la hoja de ruta de N26 pasa por seguir apostando por mercados clave como España. Queremos convertirnos en un banco todavía mejor en los próximos años y aumentar el número de clientes que nos usan como su cuenta principal. Para ello, es fundamental centrarnos en mejorar otros aspectos de nuestra experiencia bancaria, como permitir que nuestros clientes puedan pagar impuestos directamente a través de la app”.

Ir arriba