Gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre Liberty Seguros y el Comité Paralímpico Español, se ha creado un equipo compuesto por 16 chavales de entre 12 y 15 años, con distintas discapacidades, quienes tienen el objetivo de buscarse un futuro en el mundo del deporte. La idea de esta iniciativa es que ellos reciban una formación adecuada para que, posteriormente, puedan ir incorporándose al Plan ADOP.

Al respecto, una de las primeras actividades del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo ha sido realizada en el Centro de Tecnificación Deportiva “Infanta Cristina” en Los Alcázares de Murcia, sitio donde los jóvenes llevaron a cabo un trabajo individualizado, recibiendo charlas de formación para un estilo de vida y hábitos saludables, que acogieron entusiasmados.

A partir de su participación, además, los mismos podrán contar con el acceso a personal técnico y de apoyo, así como a material deportivo, lo que les permitirá tener más posibilidades de asistir a competiciones nacionales o internacionales, siendo un proyecto clave para el desarrollo de las disciplinas Paralímpicas.

Por otro lado, en las últimas horas se ha confirmado que este grupo de jóvenes participará junto a otras importantes figuras del deporte Paralímpicos en la V Edición de la Carrera Liberty, que se estará llevando a cabo el próximo día 20 de mayo. En el evento, recorrerán las calles principales de Madrid, partiendo y finalizando en Goya, a lo largo 10 kilómetros, como parte de su preparación atlética.

Finalmente, vale señalarse que la XIV edición de los Juegos Paralímpicos tendrá lugar este año entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre, motivo para el cual se utilizarán las mismas instalaciones y sedes que funcionarán antes, para los Juegos Olímpicos. En el encuentro, estarán compitiendo 60 países en 503 pruebas, divididos en los siguientes grupos de discapacidad: lesionados medulares, amputados, ciegos y deficientes visuales, paralíticos cerebrales, “les autres” y discapacitados intelectuales.